Bien, supongamos ahora que ya tienes una idea, estás motivado al 100% y has trazado un plan para llegar a tus objetivos. Llevas tu agenda al día, vas cumpliendo con tus obligaciones que te has ido marcando... pero ves que no llegas. No consigues lo que quieres, las cosas misteriosamente nunca te salen bien. Pero si la idea es buena! y el plan mejor! Ya, pero vives en un submundo tóxico.
¿Cómo?
Sí. Te despiertas junto a tu pareja que siempre se levanta con muy mal humor, renegando de vuestra vida plagada de estrecheces y con el único objetivo de que llegue de nuevo la noche para desconectar -¿seguro?-
Después abres la ventana digital de tu televisor para dejar que todo un torrente de malas noticias y penurias entre en tu mente, hasta ahora limpia por ser primera hora de la mañana. Hablas con tus compañeros de trabajo, escuchas conversaciones en el transporte público (o en la radio de tu coche) y nuevamente mal humor, quejas, críticas (no constructivas)... De un momento a otro, te descucbres a tí mismo quejándote, sin saber bien por qué. Insultas, criticas, todo lo ves mal... y a eso se le llama un submundo tóxico. Tu mente se llena de pensamientos limitantes, de pobreza y necesidad. De repente el día soleado se convierte en un aaqueroso día de calor sofocante, y comienzas a desarrollar un sexto sentido para detectar todos y cada uno de los detalles desagradables que te rodean y que, hasta hacía apenas un rato, ni habías advertido.
No me voy a explayar porque estoy seguro de que lo conoces bien.
Ok, lo entiendo perfectamente, y qué hago?
De verdad estás dispuesto a librarte de ese manto tóxico y oscuro? Bien, si es así sigue leyendo.
He recopilado algunos de los comentarios que me llegan de personas que necesitan librarse de dicho manto, y voy a regalaros algunas soluciones:
- Mi pareja es tóxica: Dale un ultimátum. Tiene una última oportunidad de dejar de torpedear tu crecimiento. Después, si las cosas no mejoran, cambia de pareja. Alguien que te amarga o te limita es un lastre, y un emprendedor debe ser, ante todo, consecuente con sus acciones y sus objetivos.
- Mi familia es tóxica: "pero es mi familia"! Visítala menos. Con una alta proyección mental y un buen estado anímico les ayudarás mucho más que con tu languidemiento prematuro. Si no tienes la fortuna de tener una familia que te apoye y crea en tí, vive a pesar de ello (en otro capítulo hablaremos de esta filosofía).
- Mis amigos son tóxicos: cambia de amigos. Lastrar elementos negativos no te va a hacer más feliz que estar solo durante un tiempo y posteriormente darle ese lugar de confianza a personas que estén en sintonía con tus pensamientos y acciones. Puedes creerme, hasta que no dejas sitio libre para las cosas buenas, éstas no llegan a tí.
- La tv es tóxica, youtube también me lo parece, libros, revistas... todo! Lo que es tóxico es abrir la ventana a un vertedero y dejar que entre la basura indiscriminadamente por tu boca. Selecciona programas de TV (los hay, aunque parezca cosa de broma) que te aporten y te enriquezcan. Youtube? mirad, youtube es la universidad de nuestra era. Sólo necesitas un buen criterio de selección para acceder a millones de píldoras de sabiduría y crecimiento personal.
CONCLUSIONES
- Sé selectivo: el mundo está repleto de recursos, muchos gratuitos y algunos por bajo precio para que puedas aprovecharlos. Mira a quién sigues en las redes sociales, qué videos ves, qué revistas lees, ante qué estímulos te expones. Hay una gran parte que depende de tí.
- Limpia, deja espacio: Retira lo que no te interese, no te aporte, no te enriquezca y, por supuesto, todo aquello tóxico que puedas. Por pura inercia, tú no vas a cambiar si no dejas espacios libres de basura tóxica para que nuevos hábitos, amigos, pensamientos entren en tu mente.
En el siguiente capítulo hablaremos de la filosofía VIVE A PESAR DE ELLO. Os sorprenderá la facilidad con la que podemos implementarla en nuestra vida y los cambios arrolladores que puede obrar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario