Translate - 翻译

viernes, 2 de septiembre de 2016

TU COMBUSTIBLE (parte 1)

Yo no soy dietista. Tenemos a Nuria, la nutricionista del Equipo de Mejora Personal, que es quien se encarga de esa especialidad. Pero básico que si quieres mantener un cuerpo y una mente (que no deja de ser cuerpo) debes meterle buen combustible. Igual que a un super deportivo de lujo no le pondrías el combustible más barato, ¿porqué lo haces contigo mismo, cuando tu cuerpo y tu mente son tu super deportivo de lujo?

Hoy os hablaré de la importancia de utilizar un buen combustible para que el cuerpo y la mente funcionen de forma óptima y así conseguir rendir los mejores resultados.

En el curso que estamos ultimando y que en breve podremos ofreceros, trataremos el tema con muchísimo más detalle, pero es fundamental tener una idea general 

La pregunta clave que debes hacerte es: si esperas resultados óptimos, porqué te nutres de cosas tóxicas? Ésto es contraproducente y lleva a nuestro cerebro a entrar en conflicto, ya que mientras le brindas una mala nutrición (no sólo alimentaria), esperas obtener buenos resultados. Pues permitdme que vuelva a la entrada anterior, El Santo Grial de la Riqueza: si una pieza del sistema falla, lo demás no sirve absolutamente para nada.

Crees realmente que, a pesar de trabajar duro en tu proyecto, tener una actitud positiva y formarte constantemente en tu especialidad, vas a conseguir resultados positivos rodeándote de personas tóxicas? Obviamente no.

TODO ES COMBUSTIBLE, LO PERCIBAS O NO

Entonces, qué tipos de combustible le meto a mi mente y a mi cuerpo? Pues para empezar deberías identificar aquellos que ya introduces y de los cuales no tomas conciencia. Noticias catastróficas, quejas, críticas, comentarios de personas tóxicas... Empieza por eliminar o minimizar ésto.

* La alimentación saludable es fundamental. Puedes contratar a un o una nutricionista que te guiará de forma profesional. Mientras tanto, dispones de una ventana mágica llamada GOOGLE donde encontrarás millones de páginas sobre consejos de nutrición (sé selectivo con tus fuentes!) y si todavía no has arrancado en tu vida de GANAR MÁS, sigue leyendo y te regalo unos tips:

- Deja de fumar

- Deja de beber alcohol

- Deja de tomar azúcar constantemente

- Reduce el consumo de carne roja y sustitúyela por carne de pollo o pavo

- Aumenta tu ingesta de pescados ricos en Omega3

- Olvida la bollería

- Aumenta tu consumo de hortalizas y verduras frescas


Parece obvio, verdad? Entonces, por qué no empiezas HOY MISMO? (mañana empiezo es la mejor forma de comenzar un fracaso).

Deja de una vez de meterle basura a tu cuerpo y, si decides seguir haciéndolo, no le exijas a tu cuerpo. Si lo alimentas de basura, te dará basura.


En el siguiente capítulo os hablaremos de otro tipo de combustible: el intelectual (y el que NO lo es!!!)

   
Resultado de imagen de combustible de lujo

No hay comentarios:

Publicar un comentario