Translate - 翻译

lunes, 7 de noviembre de 2016

Los 10 mejores libros para hacerse millonario

El camino hacia los millones requiere de herramientas, y los libros son una de ellas. Aprende de estos 10 grandes libros y comienza a hacer fortuna.



Hacerte rico puede resultar complicado si no dispones de las habilidades necsarias para multiplicar tu dinero e invertirlo sabiamente. Para ayudarte, te enseñamos 10 libros que formarán tu mente, te entusiasmarán y te darán el conocimiento que necesitas para alcanzar el éxito.

Este clásico, publicado por Thomas J. Stanley y William D. Danko por primera vez en 1996, explica los 7 pasos para convertirte en millonario, tal y como lo hicieron los hombres más ricos de Estados Unidos. Uno de los pasos claves es precisamente gastar menos de lo que ganas, lo que previene el impulso de comprar y la posibilidad de diversificar las inversiones.
El libro de Robert T. Kiyosaki continúa impactando a todas las audiencias. Es indispensable para quienes quieran ser ricos mientras sean jóvenes. En este libro, el autor revela los comportamientos de su pobre y educado padre, y de su otro padre, quien abandonó la Universidad y acumuló una gran fortuna. Se centra en los cuadrantes de las diferentes clases sociales y cómo puedes pasar al cuadrante inversor y volverte rico.
3. Cómo piensan los ricos
Steve Siebold pasó 30 años entrevistando a más de 1.000 millonarios y multimillonarios para encontrar qué es lo que los distingue del resto de la población. En su libro, el coach explica los pasos concretos a seguir para lograr tu propia fortuna.
Escrito durante la Gran Depresión, el exconsejero del president Franklin Roosevelt, Napoleón Hill,entrevistó a más de 500 personas exitosas para descubrir las claves para acumular una gran fortuna. Este clásico explica cómo comenzar, estableciendo una meta a la que desees llegar.
5. Eres dinero: vive como rico, aunque no lo seas
La experta en finanzas Farnoosh Torabi explica cómo las personas de clase media con un ingreso medio pueden ahorrar dinero en ciertas áreas de sus vidas. Este libro es ideal para jóvenes, para los que ofrece grandes consejos.
Escrito por George S. Clason, este libro revela los principios y secretos que te llevarán a la riqueza personal. Es una de las obras más inspiradoras en cuanto a la planificación de las finanzas, e identifica problemas financieros que debes solucionar para alcanzar una meta monetaria.
Wallace Wattle provee el marco intellectual para fomenter una fortuna personal a través del pensamiento positivo. El libro se refiere a cómo crear y atraer riqueza con una mentalidad productiva.
8. El millonario automático
David Bach explica que no necesitas un presupuesto para hacerte rico, sino un muy buen plan. El millonario automático ofrece principios atemporales para lograr una fortuna.
El emprendedor, millonario y creador de la marca Virgin, Richard Branson, acerca pasos prácticos para volverse exitoso. El libro se basa en sus experiencias personales y revela importantes lecciones que te llevarán por el camino de los millones.
10. El camino rápido hacia los millones
Escrito porMJ De Marco, este libro te ayudará a diferenciar entre lo que puedes y no puedes hacer. Existe un camino lento y uno rápido, que supone ignorar los consejos populares y optar por el camino poco tradicional para lograr la fortuna y la seguridad financiera.



Fuente: Lifehack

Si te gustó el artículo, no olvides suscribirte y compartirlo con quien creas que puede ayudarle. Gracias!

lunes, 31 de octubre de 2016

Los 11 consejos o reglas de Bill Gates para progresar en la vida real

Los famosos once consejos o reglas de Bill Gates


Bill Gates es una persona que es admirada, querida y hasta idolatrada por muchos (no debemos olvidar su filantropía con la fundación Bill y Melinda Gates) pero también odiado y rechazado por muchos, como por los seguidores de Apple, empresa a al que coincidencialmente el mismo ayudo a salvar de su inminente extinción con quien fuera su socio y rival en un tiempo para luego convertirse en un socio y así mismo, rechazado por los seguidores de Linux/Unix en su eterna batalla entre Unix y Windows.

No vamos a profundizar sobre lo que fue, tenia como condiciones o hizo naturalmente puesto que fue un visionario de los negocios, en algunos casos visto como un oportunista y en otros como un gran visionario al punto de crear la mayor empresa de software duran muchos años, tal vez sus palabras puedan ayudar un poco a salir de ese caparazón en el cual muchas veces por ciertas condiciones se crece aunque ciertamente otros crecen en condiciones que son totalmente contrarias y aún así llegan al mismo punto de autocompadecimiento.

Las reglas que Gates mencionó en dicha conferencia fueron: 
  • La vida no es justa, acostúmbrate.
  • Al mundo no le importa tu autoestima, el mundo espera que logres algo independientemente de si te sientes bien o no contigo mismo.
  • No ganaras 5000 dólares mensuales inmediatamente después de haber salido de la universidad y no serás un vicepresidente hasta que con mucho esfuerzo propio te hayas ganado ambos logros.
  • Si crees o piensas que tu profesor es duro, espera a que tengas un jefe, este no tendrá vocación de enseñanza ni mucho menos la práctica y paciencia requerida.
  • Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita tu dignidad, tus abuelos tenían una palabra diferente para describir dignidad, le llamaban: Oportunidad.
  • Si te equivocas o metes la pata no es culpa de tus padres, así que no te lamentes ni lloriquees por tus errores, aprende de ellos.
  • Antes de que nacieras, tus padres no eran tan aburridos como lo son ahora, ellos empezaron a serlo por pagar tus cuentas, lavar tu ropa, escucharte hablar acerca de la "nueva onda" en la que estabas así que, antes de emprender tu lucha por las selvas vírgenes contaminadas por la generación de tus padres, inicia el camino limpiando las cosas de tu propia vida, empieza por tu habitación, los platos que ensucias, tu ropa...
  • En la escuela pueden haber eliminado la diferencia entre ganadores y perdedores porque ya no se pierden los años escolares y te dan oportunidades hasta que encuentres la respuesta correcta para que todo te sea más fácil, pero en la vida real eso no ocurre y no tiene ninguna semejanza, si te equivocas, te cuesta y claro que pierdes.
  • La vida no se divide ni en trimestres ni en semestres, no tendrás las vacaciones ideales en lugares paradisíacos y muy pocos jefes se interesarán a ayudarte a que te encuentres a ti mismo, para eso existe lo que se llama: tu tiempo libre y muy poco tendrás si quieres progresar.
  • La televisión no es la vida diaria, en la vida real la gente sale de la cafetería para irse a trabajar.
  • Se amable con los más inteligentes y aplicados de tu clase, existen muchas probabilidades de que termines trabajando para alguno de ellos o bajo su dirección.

Fuente: http://www.tecnoxps.com/

Los 11 concejos o reglas de Bill Gates para la vida real


Si te gustó el artículo, no olvides suscribirte y compartirlo con quien creas 
                                    que puede ayudarle. Gracias!

miércoles, 26 de octubre de 2016

20 cosas que los ricos hacen todos los días

En su sitio web www.richhabitsinstitute.com, Tom Corley señala algunas diferencias entre los hábitos de los ricos y los pobres. Me pareció oportuno, ya que en esta época muchos tienen propósitos que deben atreverse a dar. Yo estoy convencido que todos podemos lograr lo que deseamos, solamente debemos ser pacientes, esforzarnos, perseverar, intentar caminos nuevos, y nunca quitar el dedo del renglón. Pero una cosa es decir esto y otra que todos lo logren, la mayoría de personas se dan por vencido fácilmente, pues todo no se logra con una varita mágica y como bien dicen, todo lo bueno tiene su tiempo. Hay que sembrar para cosechar, hay que tener fe, entender los mensajes de la vida y emprender ese camino que no podemos soltar.
Por eso, a continuación te comparto 20 cosas que los ricos hacen todos los días, que no hacen los pobres, o mejor dicho, quienes se han decidido quedarse en una zona de confort, quejándose o solamente viendo cómo los demás logran lo que desean. Esto es lo que menciona Corley en su artículo:
70% de los ricos comen menos de 300 calorías de comida chatarra, mientras que 97% de los pobres consumen más de 300 calorías de comida chatarra; y 76% de los ricos hacen ejercicio aeróbico (al menos 4 veces por semana), mientras que solo 23% de los pobres lo hacen.
80% de los ricos se concentran en lograr algún objetivo único. Sólo el 12% de los pobres lo hacen.
23% de los ricos hacen apuestas versus 52% de las personas pobres.
63% de los ricos escuchan audio libros durante el viaje al trabajo, frente a 5% de las personas pobres.
81% de los ricos acostumbran usar una lista de cosas por hacer (to-do list), frente a 19% de los pobres.
63% de los padres ricos motivan a sus hijos a leer (al menos 2 o más libros cada mes), frente al 3% de los pobres.
70% de los padres ricos hacen que sus hijos sean voluntarios en alguna causa u obra de caridad (por lo menos 10 horas o más al mes), frente al 3% de los pobres.
80% de los ricos hacen llamadas para felicitar a los cumpleañeros del día vs. un 11% de los pobres.
67% de los ricos ponen sus metas por escrito frente al 17% de los pobres.
88% de los ricos leen 30 minutos o más cada día por educación o motivos profesionales vs. 2% de los pobres.
6% de los ricos dicen lo que está en su mente contra un 69% para los pobres.
79% de los ricos trabajan en hacer crecer su red de contactos (networking) 5 horas o más cada mes frente al 16% de los pobres.
67% de los ricos observan 1 hora o menos de televisión todos los días frente a 23% para los pobres.
6% de los ricos ven programas de la vida real (reality shows) en TV frente a 78% para los pobres.
44% de los ricos se despiertan 3 horas antes del inicio de labores vs. 3% para los pobres.
74% de los ricos enseñan buenos hábitos a sus hijos frente a 1% para los pobres.
84% de los ricos creen que los buenos hábitos traen buena suerte frente al 4% de los pobres.
76% de los ricos creen que los malos hábitos traen mala suerte frente a 9% para los pobres.
86% de los ricos creen en la educación para la autosuperación durante toda la vida frente a 5% para los pobres
86% de los ricos disfrutan leer vrs. 26% para los pobres.
Definitivamente estos consejos son un camino seguro a obtener lo que deseas. ¿Cuántos de estos 20 puntos estás haciendo a diario? ¿Qué tantos deseas hacer y convertir en un hábito en tu vida? Desde donde estás hoy, ¿qué puedes hacer para que te lleve a tu meta? ¿Cuáles de estos puntos necesitas para llegar a tu meta de estos puntos? ¿Qué estás haciendo y cuánto solamente estás hablando o deseando?
Avanza y camina hacia los deseos de tu corazón. Tan solo depende de ti.
¡Adelante! Éxito, sabiduría, protección y victoria para todo lo que realices esta semana.
Y ante todo recuerda: ¡a sonreír, agradecer y abrazar tu vida!
¡Gracias por existir, compartir y estar!


Fuente: http://www.huffingtonpost.com/

Si te gustó el artículo, no olvides suscribirte y compartirlo con quien creas que puede ayudarle. Gracias!

martes, 25 de octubre de 2016

Los seis errores en el manejo del dinero que toda pareja debería evitar

Casarse o convivir con otra persona es una de las decisiones más importantes de la vida, ya que se pasa a una situación de “compartir” como factor clave del éxito de la relación pero ¿que ocurra con los temas relacionados a las finanzas de pareja?
Según un artículo del diario La Nación de Argentina, el primer error que se suele cometer en este campo es buscar una respuesta general que abarque a todas las parejas. Por ello, cada pareja debe encontrar la metodología que mejor se adapte a su forma de concebir la vida en conjunto.
Sin embargo, existen seis errores que se suelen cometer durante los primeros momentos de la relación y que luego pueden costar muy caro con miras al futuro.
1. No mientas sobre cuánto dinero debes
Compartir las finanzas con otra persona es una decisión importante que se debe tomar en un marco de consenso, y para ello ambos integrantes deben tener información transparente y concisa acerca de la situación monetaria actual de la otra parte.
Tener una charla a “corazón abierto” en cuanto a las deudas existentes de nuestra “vida anterior” no se presenta como una situación demasiado romántica, pero si necesaria. La confianza en la pareja, como en lo demás ámbitos, es algo que cuesta mucho recuperar una vez que se ve traicionada.
2. No mientas acerca de cuánto ganas al mes
La falsedad aparece buscando beneficiarse en el reparto de gastos o por lo menos no salir tan “perjudicado”.
En el momento en el que se decide la división de los gastos, y teniendo en cuenta que los ingresos son un factor importante en esta división, aumentan los estímulos de “tirar abajo” la declaración de ingresos de pareja para equilibrar las erogaciones.
Tener en cuenta que en algún momento, por accidente o no, el verdadero nivel de ingresos queda en evidencia y la confianza de la pareja sensiblemente dañada.
3. No pienses que dividir 50 y 50 es siempre la solución
Mucha gente piensa que la solución al problema de la división de gastos pasa por dividir 50 y 50 (mitad cada uno), abriendo una cuenta bancaria en conjunto y aportando cada uno en partes iguales el dinero mensual que luego se usará para los gastos corrientes.
Este arreglo funciona a la perfección mientras el ingreso de ambos sea similar, pero puede ser vivido como una injusticia por una de las dos partes si existen diferencias de ingresos entre los componentes de la pareja.
De esta manera, una división 60/40 o 70/30 puede tener más sentido y dejar a ambas partes más contentas, eliminando resentimientos y sensaciones de injusticia que una división 50/50 puede acarrear.
4. No darle a uno de los dos el control total del dinero
Es muy común que las parejas decidan que uno de los dos integrantes tome el control de las finanzas personales de la casa y que el otro delegue esa responsabilidad y asuma un rol más pasivo.
Este comportamiento, si bien puede parecer cómodo, no es lo mejor ya que la persona que tiene el control se puede empoderar fácilmente, trayendo problemas y discusiones en donde la otra persona asume a su vez el rol de víctima y se crea una dinámica compleja y tóxica en cuanto a lo vincular.
Las decisiones en cuanto al destino del dinero (ahorro, gasto, inversión) deben ser consensuadas por ambos y no debe asumir uno solo el control de la situación.
5. No cometas infidelidades financieras
Se dice que existe una infidelidad financiera cuando uno de los componentes de la pareja realiza gastos sin el conocimiento de la otra parte. Los mismos pueden incluir desde compra de ropa hasta préstamos a familiares o amigos sin el consentimiento de la pareja.
El sitio Money Habitudes ha realizado encuestas que muestran que por lo menos un tercio de las parejas ha cometido algún tipo de infidelidad económica.
Siempre va a haber infidelidades financieras porque nadie le dice a su pareja todos los consumos que hizo en el día. La solución aquí pasa por fijar un importe a partir del cuál tengamos que comunicarle al otro los gastos realizados.
6. Desconocer cuáles son los temas de dinero sobre los que hay que hablar
“La pareja debe hablar de manera regular sobre temas de dinero” es un consejo común en lo que respecta a las finanzas personales. Resulta importante que esa charla no se haga de manera apurada o en un lugar en donde no se tenga la suficiente privacidad porque eso haría que pierda importancia.

Fuente: http://gestion.pe/tu-dinero/



Si te gustó el artículo, no olvides suscribirte y compartirlo con quien creas que puede ayudarle. Gracias!

lunes, 24 de octubre de 2016

Las 20 reglas de Oro de Warren Buffett

Hace algunos años Warren Buffett en una entrevista a la CNBC, dió algunos tips que aplica para operar en los mercados. Resumimos los más importantes en "20 reglas de oro":

1. Nunca invierta en un negocio que no pueda entender, como tecnologías complicadas.
2. Si no puede ver caer un 50% su inversión sin pánico, no invierta en el mercado de valores.
3. No intente predecir la dirección del mercado de valores, la economía, los tipos de interés o las elecciones.
4. Compre compañías con buen historial de beneficios y posición dominante de mercado.
5. Sea temeroso cuando otros son codiciosos y viceversa.
6. El optimismo es el enemigo del comprador racional.
7. La capacidad de decir “no” es una enorme ventaja para un inversor.
8. Gran parte de éxito puede atribuirse a la inactividad. La mayoría de los inversores no resiste la tentación de comprar y vender constantemente.
9. Las oscilaciones salvajes de precios están más relacionadas al comportamiento de los inversores que a los resultados empresariales.
10. Un inversor necesita hacer muy pocas cosas bien si evita grandes errores. No es necesario hacer algo extraordinario para conseguir resultados excelentes.
11. No tome seriamente los resultados anuales, sino los promedios de cuatro o cinco años.
12. Céntrese en el retorno de la inversión (no en las ganancias por acción), el nivel de endeudamiento y los márgenes de beneficio.
13. Invierta siempre a largo plazo.
14. Es absurdo el consejo de que “nunca se quiebra tomando un beneficio”
15. Recuerde siempre que el mercado de valores es maníaco-depresivo.
16. Compre un negocio, no alquile las acciones.
17. Busque empresas con mercados amplios, fuerte imagen de marca y consumidores fieles, como Gillete o Coca Cola.
18. También son interesantes algunas compañías con marcas consolidadas pero que están infravaloradas por dificultades transitorias. Para buscar estas oportunidades, deben aprovecharse los mercados bajistas.
19. Busque compañías con gran capacidad de generación de efectivo y que, una vez en marcha, no necesiten grandes reinversiones.
20. Mientras más absurdo sea el comportamiento del mercado, mejor será la oportunidad para el inversor metódico.

10 consejos de Warren Buffett que podrían hacerte rico

1- Reinvierte tus beneficios
Estando aún en el instituto, Buffett compró una máquina de pinball para instalarla en una barbería local. Con ese dinero adquirió ocho máquinas más, las vendió y utilizó el capital para hacer sus primeras inversiones en Bolsa.

2- Sé diferente
Tomar decisiones en función de lo que dice o hace otra gente es un error. Buffett no se compara con nadie, y solo se fía de su propio "contador interno". Su mérito ha sido comprar a buen precio inversiones infravaloradas por el mercado.

3- No pierdas tiempo
Cuando ha reunido toda la información necesaria para tomar una decisión, Buffett no pierde el tiempo. Solo se reúne con aquellos que ponen precio al negocio antes de empezar. A cambio, él les da una respuesta inmediata.

4- Atención a los detalles
Concretar los detalles de un negocio es fundamental. Él lo aprendió el día que su abuelo lo ''contrató'' para achicar el agua de su ultramarino tras una tormenta. Después de cinco horas tuvo que repartirse 90 céntimos con un amigo.

5- Pon atención a los pequeños datos
Buffett presume de que los gerentes de sus empresas viven obsesionados por los costos más insignificantes, como el papel higiénico.

6- Limita tus préstamos
Vivir de hipotecas y créditos jamás te hará rico. Su consejo: negociar con los acreedores, saldar las deudas y empezar a ahorrar para poder invertir de nuevo.

7- Ser persistente
Según el empresario, es la única forma de ganarle la partida a un competidor más consolidado.

8- Aprender a perder
Cuando tenía diez años, perdió un par de apuestas en el hipódromo. Para recuperarse, volvió a apostar y terminó la tarde arruinado. Se sintió derrotado. Moraleja: aprende a retirarte a tiempo.

9- Valora los riesgos
Es el consejo que le dio a su hijo Howard, cuando el FBI lo investigó en un caso de fijación de precios. Howard dimitió al día siguiente. Ponerse en la mejor y la peor de las situaciones es su infalible método para tomar decisiones complicadas.

10- Entiende el significado del éxito
Buffett jamás lo ha medido en dólares. “Al final, el éxito en la vida se mide por cuántas personas que querías que te quisieran te quieren de verdad. Ese es el test definitivo”.



Fuente: El Arte de la Estrategia



jueves, 20 de octubre de 2016

EL SECRETO DEFINITIVO PARA TENER AUTOESTIMA

Está claro que si necesitas un buen combustible para obtener resultados satisfactorios, es fundamental un motor de arranque adecuado. Y es que la autoestima es el motor de arranque que hace que todas las demás piezas funcionen correctamente y en armonía. Sin esa chispa, el fuego no prende.

Hemos leído miles de artículos donde se hablaba de mejorar la autoestima, pero hemos descubierto que la mente, aunque puedas modelarla, no puedes engañarla. No es un proceso directo ya que la mente utiliza un lenguaje de programación distinto al que utilizamos nosotros. Una persona fracasada y deprimida que le dice a su mente que es el mejor y que puede con todo obtiene los mismos resultados que gritarle al ordenador que calcule fórmulas de una hoja de cálculo. El lenguaje que hay que utilizar con la mente es muchísimo más sutil, de algún modo hay que entrarle a la mente por la puerta trasera.

Pues después de analizar cientos de técnicas, algunas muy complejas (y la mayoría profundamente inefectivas) dimos con la que mejores resultados ofrece, y la compartimos con vosotros para que la apliquéis hoy mismo:

AUTODISCIPLINA.

Así es. Ese es el valor que, si lo cultivamos, mejores resultados nos va a dar para mejorar nuestra autoestima. Y es que de nada sirve engañar al cerebro con frases vacías si no le damos algo de material coherente. La autodisciplina tiene muchos ámbitos de aplicación, a pesar de su poco agraciado nombre. Se trata de ser congruentes en nuestras acciones, en función de los pequeños objetivos diarios que nos hemos marcado.

Como todo músculo, la autodisciplina debe ejercitarse regularmente (mejor a diario) y te sorprenderás de las mejoras que puedes experimentar si poco a poco aumentas tus niveles de autoestima por medio de ser congruente y fiel a tí mismo. La satisfacción del deber cumplido y de comprobar que tus acciones siguen la misma dirección que tus pensamientos y emociones llena cada día tu depósito de autoestima.

Compruébalo! márcate hoy mismo pequeños objetivos y cúmplelos SÍ o SÍ. Luego nos cuentas


Resultado de imagen de autoestima

EL VALOR DEL DINERO Y EL PRECIO DE LAS COSAS

"Todo necio confunde valor y precio"
Antonio Machado

Soy de los que piensan que la vida es la escuela que más te enseña. Y es que, viviendo experiencias, es como te das cuenta de algunas cosas que no vienen en ningún libro. Es relacionándome con todo tipo de personas como llegué a conocer la historia de un matrimonio que, por su mala cabeza, tuvo que aprender de forma brusca la diferencia entre el valor del dinero y el precio de las cosas.

Cuenta la historia que una pareja de personas mayores, Engracia y José Luís, recibieron la desgraciada noticia de que un familiar muy próximo a ellos había sido diagnosticado con una grave enfermedad que afectaba a su cerebro y que el pronóstico era realmente malo, no dándole mucho tiempo de vida.

La pareja, que nunca había manejado mucho dinero, tenía también muy malos hábitos financieros, y acostumbraba a malgastar el poco dinero que tenían en baratijas, pequeñas compras emocionales para tapar vacíos, comisiones bancarias,  etc.. La situación se tornó aún más grave cuando se dieron cuenta de que, tras haber administrado mal su dinero, no podían viajar al pueblo donde vivía su familiar enfermo, puesto que lo habían gastado en otras cosas.

Sin saberlo, cambiaron un café y descubiertos del banco por la posibilidad de acompañar a su familiar en tan delicados momentos. Y es ahí cuando aprendieron que, a pesar de que la cantidad de dinero, el precio de las cosas era exactamente el mismo en ambos casos, el valor era radicalmente distinto.

Antes de despilfarrar el dinero en cosas que no te benefician, no sólo preguntes su precio, sino también su valor. Sólo administrando bien una pequeña cantidad de dinero, estarás preparado para recibir más.



CLAVES PARA CONECTAR CON EL DINERO: Área de acción MATERIAL

¿Quieres claves prácticas para aplicar hoy mismo?
Genial, hoy os ofrecemos un resumen de algunas claves prácticas, extraídas de nuestro programa GANA+ en el área de acción MATERIAL, una de las cuatro piezas del puzzle que es nuestra hoja de ruta hacia la Libertad Financiera. Presta atención, si las aplicas notarás los resultados antes de lo que imaginas. Allá van:


CLAVES PARA CONECTAR CON EL DINERO: MATERIAL:

  • Conocer tu situación inicial: confeccionar un libro de excel con distintas hojas, balance de situación, patrimonio, deudas, ahorro, etc.

  • Analiza y marca tus objetivos

  • Traza un plan realizable con metas escalables

  • Cómo empiezo? Analizar lo que realmente te entusiasma hacer y descubrir cómo ello puede ayudar a otras personas para poder ofrecerlo y monetizar tu pasión.

  • Actuar: evitar la “inacción por perfección”

  • Hacer un estudio individual de nuestras ventajas naturales, puntos fuertes, recursos que nos diferencian del resto. ¿Cómo puedo poner a trabajar todo ésto en sintonía con mis objetivos?

  • Reorganiza tus finanzas: La ley de las 2/5 partes. Para poder desatascar nuestra situación debemos rebajar inicialmente nuestro nivel de vida y destinar 2/5 partes de nuestros ingresos a un sistema de ahorro, inversión y formación.

En el próximo post desarrollaremos más claves prácticas. Si necesitas cualquier aclaración, recuerda que estamos a tu disposición por mail, facebook, twitter y youtube.

Hasta el próximo post!

Resultado de imagen de llave magica

martes, 18 de octubre de 2016

¿Cómo conseguir la libertad financiera?


2. ¿Cómo lograrlo?

Necesitas un sistema, más allá de consejos sueltos. Para alcanzar la Libertad Financiera es preciso tener una hoja de ruta bien estructurada para ir paso sobre paso. Nosotros hemos desarrollado un sistema después de más de diez años analizando y sintentizando innumerables conferencias, cursos, lirbos, y charlas sobre Libertad Financiera y generación de riqueza.

Se basa en las siguientes ventajas:

– Sintetiza la mejor parte de materiales altamente valiosos, probados y efectivos, por lo que el sistema se centra en desechar lo que no nos sirve o es común.
– Se basa en conceptos concentrados, huyendo de largos planteamientos teóricos. Va al grano
– Es global, ya que no sigue una doctrina o escuela en exclusiva en detrimento de otras, sino que mezcla la quintaesencia las mejores.
– Tiene un enfoque integral, ya que abarca el trabajo  simultáneo de 4 áreas fundamentales en la vida de las personas, unificando estas 4 ópticas y concentrándolas en un resultado.


– ÁREAS DE TRABAJO -

3. MENTAL
- Actitud positiva
- Hábitos
- Creencias sobre el dinero
- Visualización para la transmutación
- Juego interno

4. MATERIAL
- Acción
- Herramientas para la gestión financiera
- Inversión (generación de activos)

5. INTELECTUAL
- Formación
- Educación de por vida
- Mejora personal constante (aprendizaje y desarrollo de nuevas habilidades)



6. ESPIRITUAL
- Conocimiento y aplicación de las Leyes Éticas del Dinero
Se trata de un protocolo que hemos ido descubriendo y experimentando según el cual existen una serie de leyes para conectar nuestra voluntad con la del dinero, y se basan en lo siguiente:
– Tu riqueza debe beneficiar a otros para que ésta fluya hacia a tí
– La forma en que te llega el resultado de esa riqueza debe beneficiar a otros
– Cuánto mayor beneficio generes en los demás, mayor será la riqueza que gestiones

– Merecimiento y gratitud: valorar y agradecer las cosas que obtenemos, y mejorar como personas de tal modo que nos hagamos merecedores de obtener riqueza

– Valores que te conectan con el dinero: bendecir la riqueza que observas, salubridad de deseos, admiración sin envidia.


En el siguiente post os descubriremos las CLAVES QUE TE CONECTAN CON EL DINERO!